
Recientemente se viralizó un video de un evento presentado por Amable Valenzuela en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, video que muestra un incidente ocurrido durante la actuación del Zarcero Michel «El Buenón», cuando los músicos que formaban la orquesta decidieron irse. el escenario después de que el artista prolongara su presentación durante más de 40 minutos.
Según los informes, los productores del evento le pidieron a Michel que cediera el espacio porque estaba actuando más allá del tiempo asignado originalmente. Sin embargo, el salseroextendió su paso por los escenarios interpretando no sólo salsa sino también baladas, canciones en inglés y boleros.
La ampliación de la programación de El Buenón limita mucho la participación de La Sonora Ponceña, principal atractivo del 70 aniversario del evento, notable grupo de salsa puertorriqueña que hace muchos años que no se presenta en República Dominicana.
La situación sorprendió a los asistentes y molestó a los músicos de La Sonora Ponceña, quienes han sufrido la reducción del tiempo de actuación.
El incidente generó debate entre la comunidad musical y seguidores de ambos artistas, destacando la importancia de respetar el tiempo asignado para este tipo de eventos y subrayando que se toman medidas para evitar este tipo de situaciones en futuros eventos.