
Punta Cana, República Dominicana. Incertidumbre en torno a la desaparición de Sudiksha Konanki, estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh.
Eso llevó a sus padres a tomar la desgarradora medida de solicitar formalmente una declaración de muerte legal a la policía estatal después de que no había señales de su paradero desde que desapareció durante las vacaciones de primavera en Punta Cana el 6 de marzo de 2025.
La petición, firmada por Subbarayudu Konanki y SreeDevi Konanki, refleja la angustia de la familia que, a pesar de su confianza en la investigación, se enfrenta a la dolorosa realidad de que los esfuerzos por encontrar a su hija aún no han dado frutos.
La persona con la que fue vista por última vez ha cooperado plenamente con las autoridades y hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que haya ocurrido un delito, dijeron en el documento.
Conscientes de que este proceso requiere el cumplimiento de procedimientos legales específicos, los padres manifestaron su disposición de aportar toda la documentación necesaria para sustentar su solicitud.