La comunidad de Juan Pablo Duarte Nibaje en La Vega es golpeada por la tragedia cuando trasciende la noticia de la muerte de una niña por dengue. La pequeña llamada Arleni Marte sucumbió a la enfermedad, dejando a su familia y a la comunidad en la desesperación.
Según familiares, la pequeña falleció a causa de esta terrible y mortal enfermedad transmitida por mosquitos que tiene preocupado a todo el país por la frecuencia de casos que afecta a la población más joven.
Una tía de la fallecida, identificada como Jazmín De La Paz, informó que la niña presentaba fiebre desde el sábado pasado. Presuntamente fue llevada varias veces a un centro de salud, donde solo le dieron medicamentos y luego la enviaron a su casa.
Según De La Paz, los médicos le dijeron que un pulmón de Arleni era más grande que el otro, por lo que pidió investigar el asunto, ya que, según ella, esta niña era llevada regularmente a su pediatra y se sometía a exámenes que tenían este hacer debería deshacerse de esta anomalía.
Este evento resalta la urgencia de tomar medidas preventivas y atención médica adecuada para combatir la propagación del virus del dengue en la región. Esperemos que el gobierno centre sus esfuerzos en la prevención y la atención médica para evitar más pérdidas como ésta que hoy lamentan tantas familias dominicanas.
A continuación, escuche las palabras de los familiares sobre este doloroso caso.