Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

La pastora Rossy Guzmán acudirá a los tribunales para pedir su liberación de prisión preventiva

mayo 30, 2021
Rossy Guzmán

Rossy Guzmán. La pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán se preparan para apelar a través de sus abogados, pidiendo al tribunal que apele y solicitando que se revoque su prisión preventiva.

La información la dio a conocer el abogado Héctor López Rodríguez, quien tenía previsto someter el recurso este fin de semana. Alegan que hubo falta de motivación en la decisión emitida por la jueza Kenya Romero, quien decidió enviar a la cárcel de Najayo a Rossy Guzmán y al cabo policial Tanner Flete, bajo medida de coerción según informaron a Noticias Internacionales.

La pastora y su hijo están acusados de formar parte del entramado militar-religioso, liderado por el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien también guarda prisión en Nayajo.

Según el Ministerio de Asuntos Públicos, el imputado estableció una red militar, policial, corporativa y religiosa como mecanismo para ocultar los fondos robados al estado. La llamada «Operación Coral« frustró sus acciones.

Al parecer, el General de División Adán Cáceres y otros miembros de la red utilizaron sus propios militares y policías para realizar transacciones millonarias sin justificar la fuente de los recursos, porque efectivamente fueron a través de agencias militares y otras organizaciones.

Según el Ministerio Público, a los policías y militares se les colocaban especialísimos o los asignaban en la nómina del Cusep, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras instituciones, donde cobraban un sueldo, pero debían devolver a los miembros de la red el 80% de los montos recibidos.

Con este mecanismos corrupto, según el Ministerio Público, la organización manejó más de RD$3mil millones.

Además de Adán Cáceres, Tanner Flete y la pastora Rossy, están en la Cárcel de Najayo, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En cuanto al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, guarda la medida de “arresto domiciliario” en una ubicación que el Ministerio Público mantiene bajo estricta confidencialidad.

Con información de Diario Libre.

Mas Noticias Internacionales 

Tiempo de entrenamiento de un Corredor antes de su primera carrera

Cerebro Artificial llamado ADAS que se encarga de nuestras vidas en el coche

Atentan contra la Vida de Yeni Berenice y un Oficial según Huchi Lora