Saltar al contenido

La misma sentencia a un hombre

enero 16, 2024
González Valentín Rojas

Luego de dictar 18 meses de prisión preventiva a una mujer, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia condenó a la misma pena a un hombre acusado de torturar y matar a un niño de ocho años en Higüey.

El caso, que involucra a la tía del menor Carmen Jiménez y su pareja sentimental González Valentín Rojas, fue declarado complejo por el juez Francis Dillon Reyes.

Los médicos diagnosticaron que el niño, cuyo nombre se omitió, fue trasladado a un hospital local por su tía sin signos vitales, presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo y presentaba signos de tortura y mutilación.

Los informes policiales indican que el niño sufrió aproximadamente 147 puñaladas con cuchillo y machete.

Según la versión que la tía dio a las autoridades, afirmó que el niño estaba «muy molesto y rompió muchas cosas en la casa», lo que, según ella, la llevó a cometer el atroz crimen.

VIDEO