Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

La maestra Sarah Ventura Genao

marzo 17, 2023
Sarah Ventura Genao

El Ministerio de Educación acaba de suspender a la profesora Sarah Ventura Genao, de 27 años, quien está siendo investigada por publicar una foto con un grupo de estudiantes adolescentes en su cuenta de la plataforma Only Fans. La profesora Ventura Genao se identifica como “la profesora bisexual” virtualmente.

La docente, que imparte clases en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, fue denunciada por la madre de una joven, por una foto que circula en redes sociales.

“El caso está a cargo de la Dirección General de Orientación y Psicología. Se está realizando una investigación in situ para determinar las medidas a seguir”, informa Minerd Comunicaciones.

La madre, que no quiso ser nombrada, se quejó a pesar de que había denunciado la situación a las autoridades del centro educativo.

Ellos respondieron que no podían tomar medidas contra la maestra porque “ella tiene una vida privada”, por lo que no podían llamar su atención si estaba creando contenido para adultos, dijo la madre.

Según la denuncia, la maestra Ventura Genao se tomó una foto con los estudiantes en el centro educativo e invitó a las niñas a su casa el 16 de febrero para hacer la tarea, luego les pidió que hicieran un video que supuestamente las incitaba a comportarse de manera promiscua.

Los miembros de la comunidad exigieron que la mujer sea retirada y llevada ante la justicia por exponer a menores en la plataforma.