La madre del recién nacido encontrado el pasado fin de semana en el arroyo La Cabrera, en Higüey, decidió ponerse a disposición de las autoridades y se entregó voluntariamente hace unas horas.
Daniela Guerrerode Mota, de 27 años y residente del barrio Villa María, confesó haber dado a luz a su hija en su casa y afirmó que nunca supo que estaba embarazada.
La mujer relató que a la medianoche del 12 de noviembre sintió un dolor intenso y fue al baño. En ese momento, supuestamente dio a luz de pie y vio al bebé caer al suelo. Ella afirma que había perdido sus signos vitales en ese momento y su reacción le provocó pánico, lo que la llevó a arrojar el cuerpo de la criatura al río.
La mujer, que se encuentra bajo custodia legal y comparecerá ante el fiscal, explicó que desconocía su embarazo porque menstrúa regularmente y atribuyó sus síntomas a dolores de riñón, para los que tomaba medicación.
En cuanto al padre del niño, mencionó que se trató de una relación casual con una pareja a la que identificó como Carela.