El lunes, la madre de la recientemente fallecida Cristal Peguero Román, de 13 años, decidió presentarse ante el tribunal.
El incidente, que ocurrió luego de que ella supuestamente sufriera abusos, quedara embarazada y le administraran medicamentos para interrumpir el embarazo que ella (su madre) estaba tomando, y el incidente causó una gran repercusión en la sociedad.
Hasta el momento, los informes sugieren que la señora Rosina Roman Souza ha decidido evadir a las autoridades.
La madre es acusada de suministrar droga que pudo haber provocado la muerte del adolescente en Miches, El Seibo. Ella niega ser responsable de la muerte de su hija.
Dadas las circunstancias, el padre de la víctima, Luis Peguero Pinales, pidió a las autoridades investigar a la madre de la menor, a quien acusó de encubrir a los responsables de la muerte del adolescente.
La mujer, acompañada de representantes de derechos humanos, abogados de la familia y miembros de la iglesia, compareció ante la fiscalía y fue puesta en libertad ante sus acusaciones sobre el trágico incidente.
Mientras tanto, la Fiscalía de El Seibo aseguró que se adelanta una investigación exhaustiva para esclarecer todos los aspectos relacionados con el caso.
El certificado de defunción mostró que la adolescente murió por shock séptico (infección aguda) y sufrió una perforación de recto.
VIDEO
Madre de menor de 13 años que falleció por supuesto aborto niega a ser la responsable del caso #Madre #Muerte #Aborto #ElSeibo #Investigación #NTelemicro5 #EmusiónEstelarNT5 https://t.co/tgEcSSeUA5 pic.twitter.com/jODB1aIUTd
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 19, 2024