Según fuentes fidedignas, la joven Stacy Elizabeth Guzmán, quien llevaba varios días desaparecida, fue encontrada afortunadamente en el Distrito Nacional de República Dominicana, pero lo más importante del caso es que la joven de 13 años se encuentra en buena salud.
Resultó que la niña anteriormente nombrada se encontraba desaparecida desde el 12 de marzo de este año, cuando habló con su padre para obtener su permiso para visitar a su madre, quien vivía a cinco cuadras de donde la joven vivía con él, pero ante la preocupación de sus parientes, Isabel nunca llegó a su destino.
Por otro lado, los padres y familiares de la desaparecida acudieron a diversos centros médicos, morgues y lugares de la zona tras descubrir que Stacey no estaba, pero lamentablemente ese día no la encontraron.
Después de días de dolor, duelo y un sinfín de preguntas, Guzmán finalmente fue encontrada con vida, y si bien los familiares se llenaron de alegría con la noticia, estaban un poco preocupados.
Un familiar, hablando en nombre de la familia de la joven, agradeció a las autoridades por su apoyo en la búsqueda. Además, termina con las siguientes palabras:
«Stacy acaba de llegar a casa, físicamente bien, emocionalmente no; en este momento la familia se encuentra en paz. Quiero agradecer a la unidad de desaparecidos de la Policía Nacional, a Desaparecidos RD, a la prensa dominicana, al física Luis Tavares y a todos ustedes».