En reportes noticiosos posteriores, medios dominicanos revelaron nuevos detalles sobre la joven Ruth Esther Sosa Chacón, quien fue estr4ngvl4d4 en la zona de Guachupita, zona nacional. Fue agredida por su expareja, Gabriel Contreras Parra, antes de que ocurriera el hecho esa noche.
Según noticias anteriores, la joven habría intentado suicidarse hace un tiempo tras descubrir que Contreras (quien ahora ha admitido el crimen) mantenía una relación con otra mujer. En ese momento, Sosa Chacón estaría parada en el borde de un edificio en Guachupita, decidida a poner fin a su existencia.
Aunque Contreras estaba sujeto a una orden de alejamiento, versiones indican que los dos mantuvieron una relación sentimental. El cuerpo de la joven fue encontrada en su cama y no se observaron signos evidentes de violencia ni armas en los alrededores, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)
El esposo de Sosa Chacón eleva a 35 el número de mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en República Dominicana en lo que va de 2024. Las autoridades continúan investigando las circunstancias de este trágico suceso.