
Este jueves falleció Dhayana Reynoso Romano, mujer que padece cáncer de cuello uterino y condenada a cinco años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenina de Najayo. Reynoso Romano fue condenada por golpear a un hombre al que acusó de abus4r sexu4lmente de sus hijas.
Al momento de su muerte, se encontraba residente en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez Tavares (Incart), donde recibía tratamiento para su enfermedad. El abogado Jean Cristofer Pérez confirmó su muerte a través de Instagram.
Pérez aprovechó para dirigirse a la dirección penitenciaria y exigir el cumplimiento del protocolo de exámenes médicos periódicos a los internos, destacando que este procedimiento es un derecho fundamental de quienes están privados de su libertad.
Recordemos que la señora Dhayana había realizado una modificación en su caso por la que recibió la libertad condicional, en una medida tomada luego de que el abogado Jean Cristofer interpusiera un recurso de apelación ante el citado tribunal en el que solicitó la libertad condicional de la mujer.
Según la decisión judicial, la condenada debía tener como residencia la casa de su madre, Altagracia Romano, y sólo se le permitía salir de la casa para buscar la atención médica especificada.



