Saltar al contenido
Noticias Internacionales

La crecida del río Fula

noviembre 8, 2023
La crecida del río Fula

Cinco personas fueron arrastradas anoche por las crecidas del río Fula mientras disfrutaban de un baño, informó la Defensa Civil, de la provincia Monseñor Nuer (Bonao).

El director provincial de La Defensa Civil, Juan Carlos Velázquez, identificó a las víctimas ahogadas como Jade Contreras Vásquez, de 13 años; Imery Young Ques Vázquez, de 29 años, y Cheily Yamiles Pérez, de 25 años, de Santo Domingo Este y Sabana Perdida, respectivamente.

También fallecieron Adonis Custodio Mata, de 25 años, que vivía en la ciudad de Constanza, y una quinta persona no identificada.

Afirmó que familiares del fallecido acudieron al Hospital Público Pedro Emilio de Marchena.

Asimismo, informó que aún buscan a otras tres personas desaparecidas, entre ellas la joven Isauly Martínez, de San Francisco de Macorís, quien también fue arrastrada por las crecidas del río Fula.

«Estamos buscando a otra persona que fue arrastrada por las inundaciones, que fueron compartidas por decenas de personas», explicó.

Y añadió: «Estas personas quedaron sorprendidas por la repentina crecida del río Fula y se puede ver lo que pasó que provocó la tragedia».

Los informes de los vecinos indican que se han registrado lluvias en gran parte de la Cordillera Central y zonas montañosas desde el domingo por la tarde.

Vecinos de la zona dijeron: «La gente no presta atención y a todos les dicen que no se metan al río cuando llueve porque si les llueve en la cabeza el agua normalmente se hace más grande y sorprende a las personas que están en el balneario».

Fula es frecuentado por decenas de dominicanos e incluso turistas internacionales.