
Una persona con discapacidad perdió la vida debido a la crecida de la cañada de El Manguito en Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte, según informó la alcaldesa Betty Gerónimo este viernes.
La Defensa Civil identificó a la víctima como Manuel Matos, quien fue arrastrado por la corriente.
«Un señor con discapacidad, lamentablemente salió y fue arrastrado por la cañada», comentó Gerónimo.
La alcaldesa hizo un llamado a la conciencia. «Vemos que las cosas parecen tranquilas, y pensamos que es solo un poco de agua, pero eso puede complicarse», advirtió.
Gerónimo también indicó que se han dispuesto más de 25 vehículos para realizar labores de saneamiento en las cañadas más afectadas por las lluvias. Además, cinco camiones de los Comedores Económicos están listos para distribuir raciones alimenticias.
Hasta el momento, no hay personas en albergues en el municipio, informó Betty Gerónimo, quien instó a los ciudadanos a evitar bañarse durante la lluvia.
