La carrera para firmar al agente libre Juan Soto ha alcanzado cifras récord, con los Yankees y los Mets de Nueva York liderando las negociaciones.
Ambos equipos elevaron recientemente sus ofertas a entre $710 y $730 millones, según Jon Heyman del New York Post, lo que hace que la decisión del dominicano de 26 años esté aún más cerca.
A pesar de las especulaciones de que los Mets podrían presentar la oferta más alta, la diferencia entre los dos clubes de Nueva York es mínima. A pesar de estas sumas históricas, equipos como los Medias Rojas, los Azulejos y los Dodgers siguen pugnando por los servicios de Soto y no están descartados.
Se espera que el contrato de Soto supere el récord establecido el año pasado por Shohei Ohtani, quien tenía un contrato de $700 millones con los Dodgers (sin incluir pagos diferidos). De concretarse, el acuerdo de Soto marcaría un hito no sólo en términos del monto total de garantías sino también en términos de valor promedio anual.
La juventud y el talento de Soto son factores clave para generar interés en estos equipos. Con sólo 26 años, ya es cuatro veces All-Star, dos veces finalista al Jugador Más Valioso y uno de los bateadores más consistentes de la MLB, con un promedio de al menos un 43 por ciento más de producción ofensiva que el promedio de la MLB. (medida por wRC+).