Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

La abogada Dennis Elizabeth Polanco 

marzo 20, 2023
La abogada Dennis Elizabeth Polanco

Miguel Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), ha criticado los insultos y agresiones verbales que la abogada Dennis Elizabeth Polanco ha dirigido a los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

Surum Hernández ha dado su autorización al fiscal nacional de la institución para que inicie una investigación y proceda a acusar a Polanco por su comportamiento inadecuado y falta de respeto hacia los reporteros y camarógrafos.

El presidente del CARD enfatizó que la conducta de Polanco fue incompatible con el ejercicio ético, honesto y responsable de la abogacía y violó los principios del Código de Ética de los Abogados dominicano, que establece que los abogados deben actuar siempre de manera respetuosa y ética.

Agregó que la actitud de la abogada no solo fue inapropiada, sino que dañó la reputación de la profesión legal y afectó a los clientes que representaba. Para ser claros, esta no es la primera vez que Denis Elizabeth Polanco ataca a un reportero.

En el año 2012, la profesional fue detenida luego de propinarle un puñetazo al fotógrafo Franklin Guerrero mientras este realizaba su labor periodística en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En esa ocasión, Polanco le pidió a Guerrero que le tomara una foto, pero esta golpeó violentamente con el puño el lente de la cámara, golpeando su rostro.

La letrada volvió a golpear a Guerrero, causándole heridas en la nariz y en la mejilla derecha. Es importante destacar que la señora Franklin Polanco Vargas es la hermana del señor Franklin Polanco Vargas, quien fue capturado, cuando se encontraba sin licencia para ejercer medicina.

La reportera Nuria Piera ha denunciado en varias oportunidades a Polanco Vargas. Un video de la agresión verbal hacia los periodistas.

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DILIEX (@diliexdigital)