Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Kristel Candelario, de 31 años

marzo 19, 2024
Kristel Candelario

La madre de un bebé de 16 meses que murió tras quedarse sola durante ocho días mientras disfrutaba de unas vacaciones en una isla de Cleveland, Ohio, ha sido condenada a cadena perpetua, informaron este lunes las autoridades. Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero de cargos relacionados con la muerte de su hija Jaylyn el año pasado.

Candelario admitió que dejó a su hija sin supervisión en casa entre el 8 y el 16 de junio de 2023, tiempo durante el cual supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico. Según documentos judiciales, Candelario admitió ante la policía del condado de Cuyahoga que dejó a la niña sola mientras viajaba.

La policía encontró a la niña «envuelta en una manta sucia» con heces y orina en el cuerpo. La forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, dijo durante la audiencia de sentencia que Jarin murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, informó NBC. El forense también dijo que la niña pesaba 13 libras, siete libras menos que la última vez que vio a un médico dos meses antes de su muerte.

El fiscal de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, llamó a Jarin «una hermosa niña que fue arrebatada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre». «Le pido perdón a Dios y a mi hija Jalyn todos los días», dijo Candelario ante el tribunal, informó la cadena de televisión.

Por sus acciones, Candelario fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Kristel Candelario, de 31 años
Kristel Candelario, de 31 años