Saltar al contenido
Noticias Internacionales

José Rafael Ogando, un joven dominicano de 24

agosto 30, 2024
José Rafael Ogando

José Rafael Ogando, un dominicano de 24 años, falleció el 23 de agosto tras someterse a una cirugía plástica en el alto Manhattan, Nueva York. Ogando, conocido como «Saúl Miyones» en las redes sociales, falleció cinco días después de la intervención, cuya identidad y credenciales médicas fueron cuestionadas por los familiares del fallecido.

Marleni Ogando, hermana de José Rafael, alza la voz en nombre de la familia para exigir justicia y una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de la muerte de su hermano. En una angustiada declaración, Marleni señaló al hombre que realizó la cirugía, «Conani», a quien acusó de ser el responsable directo de la tragedia.

La familia Ogando es muy conocida en la ciudad de Los Alcarrizos, donde José Rafael era bailarín y fue rey ​​del carnaval.

Todos los sectores de la sociedad esperan que las autoridades tomen rápidamente medidas efectivas para llevar a los responsables ante la justicia.

Marleni reveló en el comunicado que «Conani» era un médico dominicano que aparentemente huyó a República Dominicana tras la muerte de José Rafael en un intento de escapar de la justicia.

«Es un matadero lo que tiene en Estados Unidos y donde quiera que va», denunció Maleny, subrayando la urgente necesidad de que las autoridades dominicanas y estadounidenses tomen medidas para capturar al hombre y evitar que otros sean truncados de manera similar.

VÍDEO