José Rafael Ogando, un dominicano de 24 años, falleció el 23 de agosto tras someterse a una cirugía plástica en el alto Manhattan, Nueva York. Ogando, conocido como «Saúl Miyones» en las redes sociales, falleció cinco días después de la intervención, cuya identidad y credenciales médicas fueron cuestionadas por los familiares del fallecido.
Marleni Ogando, hermana de José Rafael, alza la voz en nombre de la familia para exigir justicia y una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de la muerte de su hermano. En una angustiada declaración, Marleni señaló al hombre que realizó la cirugía, «Conani», a quien acusó de ser el responsable directo de la tragedia.
La familia Ogando es muy conocida en la ciudad de Los Alcarrizos, donde José Rafael era bailarín y fue rey del carnaval.
Todos los sectores de la sociedad esperan que las autoridades tomen rápidamente medidas efectivas para llevar a los responsables ante la justicia.
Marleni reveló en el comunicado que «Conani» era un médico dominicano que aparentemente huyó a República Dominicana tras la muerte de José Rafael en un intento de escapar de la justicia.
«Es un matadero lo que tiene en Estados Unidos y donde quiera que va», denunció Maleny, subrayando la urgente necesidad de que las autoridades dominicanas y estadounidenses tomen medidas para capturar al hombre y evitar que otros sean truncados de manera similar.