Santo Domingo – Menos de dos horas después de la muerte del niño Aquiel Diloné, de 11 años, otro niño de 8 años era atendido en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago. El niño falleció a causa de los dolores que padecía. Sufrió graves quemaduras durante las celebraciones del Carnaval de Salcedo el domingo 10 de este mes.
Se trata de la víctima de la tragedia del Carnaval de Salcedo, el niño Jean Nelvis Jimenes, de 8 años. En total murieron seis personas, entre ellas cinco niños y un adulto.
La cara, el cuello, el pecho y el abdomen, así como las extremidades superiores e inferiores del bebé sufrían quemaduras profundas por llamas de segundo y tercer grado, que cubrían el 80% de la superficie del cuerpo.
Se encontraba recibiendo ventilación mecánica en el centro de salud antes mencionado, falleció por falla multiorgánica el lunes por la mañana.
Yoel Alexander García, de 6 años, fue internado el sábado en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros y se convirtió en la cuarta víctima de la tragedia.
Asimismo, el mismo día falleció el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, en el Hospital de Traumatología Ney Arias Lora.
La muerte de dos bebés, de 13 y 5 años, el pasado viernes ha llenado de una profunda tristeza a la ciudad de Salcedo. Los niños que fallecieron fueron Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, ambos internados en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.
Cuatro adolescentes que fueron trasladados al Hospital Robert Reed Cabral de Santo Domingo permanecen en estado crítico. El equipo médico adopta un enfoque integral e implementa todos los protocolos de salud necesarios para abordar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones.