Santiago, Chile, 26 de agosto de 2024 – La dominicana Jacquel Acosta Yapor se encontraba disfrutando de unas vacaciones familiares en Santiago, Chile, cuando fue atropellada por un conductor ebrio el 24 de agosto y se encuentra en estado crítico.
El viaje, que se suponía sería un motivo de alegría para Jacquel, su esposo, su hijo y otros familiares, se convirtió en una pesadilla cuando el conductor de un automóvil perdió el control y atropelló a Jacquel, causándole múltiples heridas graves. Las lesiones más graves fueron daños bilaterales en los pulmones y el corazón, que la dejaron conectada a un ventilador.
Además de las lesiones en sus órganos vitales, Jacquel sufrió graves hemorragias internas y múltiples fracturas de huesos, incluidos el húmero, la escápula y las costillas. La combinación de estas lesiones la dejó en un estado extremadamente frágil y los médicos que la atendieron en un hospital de Santiago dijeron que su condición era crítica.
La familia de Jacquel, que pasó de la alegría de las vacaciones a la angustia por su salud, sigue de cerca su evolución y quiere que las autoridades chilenas tomen medidas firmes contra el conductor. El caso ha causado revuelo en las comunidades chilena y dominicana, quienes han estado siguiendo las noticias sobre el estado de Jacquel Acosta Yapor y el avance del proceso judicial.