Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Integrantes del SENPA Asesinan una Persona que Robaba Materiales del Río Nigua

octubre 15, 2021
Río Nigua

Río Nigua. Un miembro de la Agencia Nacional de Protección al Ambiente (SENPA) del Ministerio de Ambiente disparó y mató a un hombre y otros compañeros que habían robado materiales del río Nigua en San Cristóbal.

Según el informe forense, la víctima fue identificada como José Luis Toledo Doñé (seudónimo Poty), de 40 años, residente en el sector Moscú, de San Cristóbal, con heridas de bala, y fue encontrada en el lugar del hecho.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Policía Nacional, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un operativo de inteligencia llegaron a la orilla del Río Nigua e intentaron apresar a unos paleros y camioneros que se encontraban sustrayendo materiales del afluente de manera ilícita, por lo que intentaron apresarlos. Noticias Internacionales.

Informaron que los integrantes de la Senpa anunciaron que al notar su presencia, José Luis Toledo Doñé y sus acompañantes huyeron, dejando atrás la camioneta azul de Dafa que tenía hoy el fallecido, tirando piedras y disparando tiros. armas para disparar varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima y provocó las heridas que llevaron a su muerte.

El departamento de la Policía Nacional dirigido por el coronel Matías Frías Candelario explicó que el cadáver de Doñé fue enviado al Instituto de Patología Forense Santo Domingo, mientras que los detenidos serán sometidos y procesados por la Ley.

La Ley 123-71 prohibe la extracción, remoción y dragado de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedra, para uso comercial o industrial.

Con información de Diariolibre.