Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Incautaron más de un millón de dólares en el Ferry Camino a RD

abril 21, 2021
dólares

Dólares. Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscaron más de un millón de dólares estadounidenses en moneda no declarada y descubrieron que la moneda estaba escondida en dos mesas de madera, que estaban siendo enviadas a Santo Domingo, la capital de Dominica. Dentro de la camioneta en el ferry .

El Subdirector de Operaciones de Campo de Seguridad Fronteriza de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico y Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., Roberto Vaquero (Roberto Vaquero), emitió un comunicado el martes que el transporte de moneda o instrumentos monetarios es legal pero debe anunciarse formalmente. Noticias Internacionales.

«Al ingresar o salir de Estados Unidos, que tiene instrumentos monetarios con más de 10,000 dólares estadounidenses, se debe presentar un informe. Vaquero explicó que la moneda oculta puede indicar que la moneda es producto de actividades ilegales.

El 19 de abril, durante una inspección de exportación autorizada por la ley federal, el equipo de control de contrabando de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos seleccionó una camioneta Ford F800 plateada de 1989.

Un perro estaba alerta a un olor que fue entrenado para detectarlo, por lo que los funcionarios de CBP continuaron descargando la carga en el camión.

El perro volvió a advertir sobre las dos cajas marcadas con «mesa de comedor».

Los funcionarios de CBP encontraron efectivo por un total de $ 1,000,100.

En septiembre del año pasado, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Encontraron una caja por valor de 27 millones de dólares estadounidenses y fueron a St. Thomas.

La declaración enfatizó que no hay límite para la cantidad de moneda que los viajeros pueden importar o exportar. Sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros informen a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando el valor de la importación exceda los $ 10,000 o la moneda extranjera equivalente.

Si la cantidad es igual o superior a 10,000, se debe informar formalmente a CBP, de lo contrario, la moneda puede ser incautada y el delincuente puede ser arrestado.

La declaración concluyó que la misión de CBP es proteger las fronteras de los EE. UU., Protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global del país al permitir el comercio y los viajes legales.