Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Identificada como Karen Yulieth Cárdenas Uribe

febrero 1, 2023
Karen Yulieth Cárdenas Uribe

Una joven de 21 años, identificada como Karen Yulieth Cárdenas Uribe, perdió la vida el pasado viernes tras someterse a una cirugía estética de nariz en Florida Blanca, Santander, Colombia. Un estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolívar de Bucaramanga fue enviado a una clínica en Blanca, Florida, para someterse a una rinoplastia.

Según información preliminar, luego del procedimiento, la joven llegó a su vivienda donde perdió la conciencia y fue reanimada con alcohol; tras no responder, fue llevada de inmediato a un centro asistencial y allí presentó cinco paros cardiorrespiratorios.

Karen estaba en el último semestre de su carrera de psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hablando sobre la operación de rinoplastia, su hermano devastado, que no fue identificado, dijo: “Fue admitida a las 5 a.m. y la cirugía comenzó a las 7 a.m. Duró hasta las 13.30 horas.

“A las 2 de la tarde ya estaba con nosotros y se desmayó apenas unos minutos después.

“Inmediatamente logramos reanimarla y se despertó, pero tal vez los efectos de la medicación ya estaban desapareciendo y se desmayó de nuevo”.

Los familiares preocupados se comunicaron con el cirujano que realizó la cirugía de nariz y dijeron que les aconsejó que la llevaran de regreso a la misma clínica.

Sin embargo, debido al empeoramiento de la condición de Karen, su familia decidió llevarla a la Clínica Los Comuneros, ubicada más cerca de su casa en el barrio de San Francisco.

Según el hermano de la víctima, ella ingresó en la UCI donde los médicos lograron reanimarla nuevamente, pero siguió desmayándose y finalmente fue intubada.

Y agregó: “Después de que la entubaron, vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la tráquea y el esófago y que no podía respirar.

“Hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció”.

La familia dijo que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para establecer si alguna de las partes es culpable de negligencia médica.

El hermano dijo: “Queremos justicia, ella era una mujer sana. Nunca tuvo problemas serios de salud y estaba en buena forma física”.

VIDEO