Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Hipólito Mejía, celebra hoy su cumpleaños

febrero 22, 2024
Hipólito Mejía

El veterano político y expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía celebra hoy su cumpleaños número ochenta y tres. Nacido en Santiago de los Caballeros en 1941, el líder político fue una figura clave en el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y jugó un papel importante en la historia política del país.

La primera en felicitar a Mejía fue su hija, actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram. En la publicación destacó «el mejor papá del mundo».

Hipólito de Jesús Mejía Díaz, antes de asumir la presidencia, se desempeñó como Ministro de Agricultura durante el gobierno de Antonio Guzmán (1978-1982).

Mejía se unió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuando era niño y ascendió en las filas políticas hasta ascender a la presidencia en 2000, cargo que ocupó hasta 2004. Su legado también incluye servir como Ministro de Agricultura, consolidando su reputación como un actor dominicano influyente.

Cabe destacar que Mejía estuvo casado con Rosa Gómez Arias, con quien vivió desde el 4 de julio de 1964 hasta su muerte el 21 de marzo de 2022. La pareja tiene cuatro hijos: Carolina, Lisa, Felipe y Ramón Hipólito.

Con motivo de su cumpleaños 83, Hipólito Mejía es recordado no sólo como un líder político sino también como el patriarca de una familia que dejó una huella importante en la historia de República Dominicana.

Hipólito Mejía, celebra hoy su cumpleaños
Hipólito Mejía, celebra hoy su cumpleaños