Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Hallado en una lavandería de su propiedad

junio 21, 2022
Leopoldo Rosario

Un empresario de 74 años, quien fue amordazado y atacado con manos y pies ESTR4NGUL4D0, fue encontrado en una lavandería propiedad de la colonia Los Tanquecitos de Boca Chica Andrés, informó la Policía Nacional.

Se trata de Leopoldo Rosario, quien residía en Estados Unidos y regresó a su país luego de jubilarse para dedicarse a la lavandería y otras actividades productivas, según explicaron las autoridades a familiares y amigos.

Se dice que Rosario pertenecía a la Marina de los EE. UU. y era ingeniero marino. Su cuerpo fue encontrado boca abajo, atado de pies y manos, el sábado en la calle El Dentista, en la colonia Los Tanquecitos de Boca Chica Andrés.

Familiares del empresario dijeron a los investigadores del Servicio Nacional de Policía que los autores del hecho violaron una caja fuerte de la que sustrajeron dinero y diversas joyas que el hombre guardaba.

Un médico forense ordenó el levantamiento del cuerpo del empresario asesinado y su traslado al Instituto de Patología Forense, mientras la policía científica extrajo del lugar algunos indicios para dar con el autor del hecho.

El cuerpo del reservista y empresario de la Armada estadounidense Leopoldo Rosario es velado en su casa natal en el distrito de Los Tanquecitos de Andrés Boca Chica, hoy sus familiares le realizarán un funeral cristiano.

Popular en la comunidad en la que nació, Rosario se mudó a los Estados Unidos para convertirse en ciudadano estadounidense y se dice que es uno de los mecánicos con más experiencia en barcos transatlánticos del país.

La Policía no informó si hubo personas detenidas en el caso del empresario Leopoldo Rosario, cuyas acciones conmocionaron a la comunidad de Los Tanquecitos en Andrés y otros lugares.

Por su parte, la Unión de Microempresarios de la ciudad de Boca Chica condenó la muerte de Rosario, diciendo que en menos de dos meses la comunidad atraviesa un momento de dolor y desesperación, registrando ocho delitos.

Ante los delitos registrados en la zona, los vecinos de Andrés y Boca Chica ya no saben a quién acudir, dijo el presidente de la entidad, el arquitecto Enrique Feliz González, al pedir ayuda y buscar ayuda, muchos de estos delitos quedan sin resolver.

“No hay un solo departamento en la ciudad que sea inmune a la delincuencia”, dijo el dirigente empresarial, recordando además la muerte de un dirigente conductor y varias mujeres.

VIDEO