Saltar al contenido
RD

Haitiano denuncia su pareja la sacaron de un Hospital «recién parida» para Deportarla

noviembre 13, 2021
recién parida

Recién parida. En un video viralizado en las redes sociales el haitiano Joslin Toussaint denunció que su pareja fue sacada de un hospital recién parida para ser deportada a Haití.

Toussaint, de 38 años, dijo Nathalie Bolival, llegó a República Dominicana el pasado 10 de noviembre para practicarse una cesárea en el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, cuando agentes de Migración, supuestamente, la sacaron del centro de salud para deportarla.

Indicó que de camino al centro de detención de inmigrantes en Haina la mujer entró en labor de parto, obligando a las autoridades a llevarla al hospital municipal de Barsequillo, ubicado en ese municipio, donde tuvo su bebé.

Agregó que, tras dar a luz a su hijo, la señora fue detenida nuevamente con su bebé en brazos. Noticias Internacionales.

“Nunca pensé que aquí le pasaría una cosa así, porque una mujer embarazada, cómo es que la Migración la va a llevar presa, entraron al hospital y llevaron a la mujer presa… la metieron presa con el bebé… fui a llevarle leche y pamper y no me dejaron… en verdad en ningún país del mundo había visto una cosa así… no deberían hacer una cosa así a una mujer parida con cesárea”, lamentó.

De acuerdo al testimonio de Toussaint, Nathalie Bolival sería deportada en las próximas horas.

Desde ayer, organismos internacionales y defensa a los derechos humanos han denunciado que las autoridades dominicanas detienen a las mujeres haitianas que llegan a la República Dominicana para dar a luz a sus hijos.

La información fue confirmada por la Dirección de Migración, aunque no precisó la cantidad.

El gobierno dominicano ha tomado medidas para evitar que las mujeres embarazadas de más de seis meses ingresen al territorio del país y, por lo tanto, deporten a las mujeres en el parto. Además, además de las emergencias, la cláusula también estipula que no se debe brindar asistencia a personas ilegales en hospitales públicos.

La medida para mitigar el flujo de ilegales en el país instruye a los centros asistenciales a dar la asistencia médica solo a los casos de emergencia.

Con información de Diariolibre.