La celebración de la patrona de la comunidad Bastidas, ubicada en el distrito municipal Villarpando, en Las Yayas de Azua, se convirtió en tragedia y todo el pueblo quedó de profundo luto.
Lo que se suponía que sería una celebración de alegría y unidad terminó en escenas desgarradoras cuando un camión atropelló a un grupo de personas, matando a varias e hiriendo a decenas más.
El incidente conmocionó a la sociedad y la gente ahora está inmersa en el dolor y la tristeza. Las familias de las víctimas celebraron servicios conmemorativos en las casas de sus familiares en una atmósfera de luto colectivo.
Gabriel Guzmán, dueño de un negocio de bebidas alcohólicas en la zona, fue uno de los primeros en salir a desmentir los rumores de que los afectados se encontraban en su negocio antes del trágico accidente.
Guzmán dijo que su negocio estaba cerrada en el momento del incidente y, para respaldar su afirmación, proporcionó a las autoridades grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar que mostraban claramente que el negocio no estaba abierto.
El joven empresario también expresó profunda preocupación por el alarmante número de accidentes de tránsito en Bastidas, problema que según dijo ha cobrado muchas vidas en las vías que pasan por la comunidad.
Aunque es la primera vez que Bastidas es noticia por un incidente de esta magnitud, Guzmán destacó que las muertes provocadas por el accidente en la zona son un hecho trágico.