Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Félix Bautista: Sugiero Modificar el Tiempo para el inicio precampaña interna en la ley de partidos

octubre 1, 2021
Félix Bautista

Félix Bautista. El senador Félix Bautista considera que si bien la Ley No. 33-18 de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos y la Ley No. 15-19 del Sistema Electoral sí estipulan las condiciones y sanciones para que los candidatos inicien sus elecciones, la Carta Magna » Es igualmente acertado establecer los derechos de asociación, reunión, expresión y difusión de ideas como derechos fundamentales.

“Todo el mundo tiene derecho a reunirse, asociarse y a expresar de manera libre sus ideas y opiniones sin censura previa, conforme lo establece la Constitución en sus artículos 47, 48 y 49, por tanto pienso que hay una contradicción entre esos preceptos constitucionales y las normas que rigen las organizaciones políticas y el régimen electoral”, dijo el legislador.

Bautista cree que no hay nada de malo en que los líderes políticos expresen su interés en convertirse en candidatos a cargos electos. Lo que es incorrecto es la colocación de anuncios de televisión o redes sociales, programas de radio, vallas publicitarias, carteles, eventos masivos, caravanas, tertulias, etc. que están prohibidos por la normativa anterior. Noticias Internacionales.

Modificar el artículo

Los miembros de las Fuerzas Populares de San Juan entienden que lo más sensato es modificar las disposiciones de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley del Sistema Electoral que tratan este tema.

“Ahora que se está hablando de una modificación tanto a la Ley de Régimen Electoral y la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sería pertinente revisar los artículos que establecen estas prohibiciones en ambas normas, para que se adapten al mandato constitucional y a la realidad política dominicana”, expresó.

Con relación a Luis Abinader

En el caso de criticar al mandatario por supuestamente promover su imagen al exhibir obras, el senador opositor explicó: “Tradicionalmente, cuando todos los gobiernos implementan proyectos, ponen una cartelera cuando el primer presidente anuncia obras y televisión. En el marco de la institucionalidad movimiento, colocar programas de radio para resaltar los beneficios y beneficios de los proyectos implementados para la población. No creo que el anuncio del presidente de los beneficios de ciertos proyectos sea una ventaja. Esto está dentro de sus facultades constitucionales y legales «.

Con información de Diariolibre.