
Los familiares de los desaparecidos en el país han expresado su frustración por el contraste entre la atención de los medios y los recursos asignados a algunos casos, mientras sus búsquedas siguen estancadas sin apoyo oficial.
Los familiares de dominicanos desaparecidos han expresado su frustración por la falta de apoyo de las autoridades para localizar a sus seres queridos, especialmente porque ven que se están movilizando recursos para otros casos que han recibido mayor atención de los medios.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Manuel Rodríguez, un estudiante de biología marina de 22 años que lleva tres años desaparecido después de asistir a la universidad. Su familia aseguró que tuvo que realizar su propia investigación y no estaba recibiendo ningún tipo de asistencia oficial para dar con su paradero.
Otros familiares contactados por los medios lamentaron no recibir actualización sobre el caso ni información sobre búsquedas activas. «Hicieron todo por ella, pero aquí estamos, solas», dijo entre lágrimas una madre, comparando su situación con la de una joven turista india que desapareció recientemente.