El juicio por el caso de abuso entre el campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, y una jovecita de 14 años está programado para el jueves.
Franco, de 23 años, estaba teniendo una temporada estelar en 2023 antes de que las autoridades dominicanas comenzaran a investigar las acusaciones de que tenía una relación con una menor y le pagaron a la madre de la niña miles de dólares para obtener su consentimiento.
A continuación, lo que hay que saber sobre el juicio es que Franco está acusado de abus0 sexu4l de una menor, explotación sexu4l y comercial de una menor y trata de personas.
Las autoridades llevaron a cabo una investigación que duró más de un año, y el juez Pascual Valenzuela de la provincia de Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, dictaminó en septiembre que los fiscales habían presentado pruebas suficientes para enviar el caso a juicio.
Los documentos que los fiscales presentaron al juez en julio y vistos por The Associated Press alegan que Franco, a través de su madre, Yudelka Aybar, realizó una transferencia bancaria de 1 millón de pesos, o 17.000 dólares, el 5 de enero de 2023.
La madre de la menor está acusada de lavado de dinero y se encuentra bajo arresto domiciliario. Los fiscales dicen que la madre de la menor pasó de ser cajera de banco a vivir una vida ostentosa, adquiriendo riqueza con el dinero que recibía del pelotero.