
La esposa de Octavio Dotel pronunció un emotivo discurso de despedida al ex beisbolista dominicano en su funeral, destacando su legado de amor y fe.
SANTO DOMINGO, República Dominicana — En una ceremonia llena de emoción y agradecimiento, la esposa del ex jugador de Grandes Ligas de Béisbol Octavio Dotel pronunció un sentido y emotivo discurso en el funeral celebrado en su honor. La viuda resumió la vida del deportista en un tono tranquilo y conmovedor, con una frase grabada en su lápida: «Vivió feliz y amó sinceramente».
«Gracias a todos. Gracias, porque sé que lo amaban tanto como yo», dijo a decenas de conmovidos asistentes.
Sus palabras fueron un homenaje a la vida del ex beisbolista, centrándose en la alegría, la fe y el verdadero amor que dejó para todos los que lo conocieron.
Durante su intervención, la esposa de Dotel pidió a los presentes que atesoren los recuerdos y celebren su legado con una sonrisa, como él solía hacerlo. “Vamos a recordarlo como a él le hubiera gustado que lo recordáramos.”
Además de compartir su dolor, ofreció una profunda reflexión espiritual: “Sé que ésta es la perfecta voluntad de Cristo y la acepto”.
Una fe inquebrantable sustenta sus palabras, sugiriendo que su despedida también es una despedida de esperanza.