
Jatzel Román, subsecretaria de Asuntos Consulares y de Inmigración, informó que la Cancillería contactó a Escarlin Cuevas, una joven dominicana que quedó varada tras el bombardeo ruso a varias ciudades de Ucrania.
“La Cancillería está en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas a través de nuestra embajada en Alemania, mientras que en Ucrania estamos en comunicación para una efectiva protección consular”, aseguró la viceministra.
En entrevista con El Nuevo Diario, la joven de 20 años dijo que había pensado en irse del país, pero ahora se encuentra atrapada en el conflicto dado que el aeropuerto está cerrado.
Explicó que ella y su novio se encuentran en una pequeña ciudad en el este de Ucrania que hasta ahora no ha sido atacada por Rusia, pero las autoridades le han dicho a la gente que se quede en casa como medida de precaución.
Agregó que en la misma ciudad, podría mover varios refugios.
Escarlin dijo que vive en Ucrania desde hace siete meses y que desconoce si hay otros dominicanos varados en ese país europeo.
Una fuente confirmó que las autoridades dominicanas han podido hacer contacto con al menos tres dominicanos, dos mujeres y un hombre, que se encuentran también en Ucrania.
Este jueves a tempranas horas de la mañana (hora local de Ucrania) el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás. Minutos más tardes, se escucharon varias explosiones en varios puntos del este del país y Kiev, capital de Ucrania
VIDEO
Con información del Nuevo Diario