Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Era madre de dos niños

enero 10, 2023
Jhoselin Dayana Sánchez Posso

Una joven de 26 años identificada como Jhoselin Dayana Sánchez Posso fue asesinada en una emboscada en el municipio de Tambo, en el Valle del Cauca, Colombia.

La joven es madre de dos hijos, uno de 10 años que actualmente vive con su padre, y una niña de 4 años que perdió a su padre cuando ella tenía 5 meses y ahora se encuentra sin madre, manejada por su madre. abuela.

La joven Jocelyn contratada para cocinar en la casa donde se encuentra, en la vereda 10 de abril, municipio de El Tambo, provincia del Cauca, la mañana del 28 de diciembre de 2022, el ejército ingresó a la casa D❙ SP₳ R₳ por temor a que le quitarían la vida, ND0 huyó del lugar con otras dos personas.

A las 6:18 de la mañana, Jhoselin llamó para decir «cuida a mi bebé», la voz de D❙SP₳R0S llegaba al teléfono, a veces su voz venía de lejos y colgaban.

Vecinos del corregimiento 10 de abril dijeron a familiares de Jhoselin que fue llevada en un helicóptero con quienes huyeron con ella, y que resultaron heridos, pero no de gravedad. Alrededor de las 11:00 horas, la madre, hermana y familiares se acercaron al Batallón de Infantería GR 7.

Cuando José Hilario López llegó al puesto de control para pedir información sobre lo sucedido, los soldados presentes informaron a sus superiores que los familiares de Jhoselin estaban pidiendo información. Un hombre sale del campamento y le dice a la madre de Jocelyn que está viva y que tienen una hembra sin vida, pero es una niña que solo tiene 13 años.

Minutos después, salió el hombre a cargo de la operación y le pidió a Jhoselin una identificación para verificar que estaba en el campamento. Volvió a entrar al campamento y cuando volvió a salir le preguntó a su madre si tenía algún tatuaje en el cuello y en la espalda, su madre dijo que sí y el hombre le dijo que era mujer.

Cuando la madre quiso hacer un examen, le dijeron que no funcionaría y que esperarían a que trasladaran el cuerpo al médico forense, alrededor de las 6:30 p. m. le dijeron a la madre que el cuerpo había sido trasladado a el médico del Hospital San José, y podría venir al día siguiente, pasar a revisión a las 8:00 todas las mañanas.

A las 8:00 de la mañana siguiente, los familiares de Jocelyn acudieron al médico forense para un examen y les dijeron que era imposible, los restos de Jocelyn fueron los últimos en ser entregados la tarde del 30 de diciembre.

Familiares trasladaron a Joselin a su pueblo para un funeral cristiano, porque no lo habían reclamado cuando llegaron a Josselin, padre, dos tíos y hermana abrieron el ataúd para reclamarlo, lamentablemente si ese era el cadáver de Jhoselin Dayana Sánchez Posso.

Pero partes del cuello y la cara estaban completamente moradas, tenían quemaduras y partes del cabello habían sido ‘cortadas’. No perdió la vida, se la quitaron. No hubo pelea, la emboscaron. Esto no es desgracia, sino CR❙M€N.