
El Ejército de República Dominicana interceptó a 49 migrantes haitianos irregulares durante operativos en San Juan de la Maguana, Montecristi y Las Matas de Farfán.
Durante varios operativos realizados por soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), 49 migrantes haitianos fueron detenidos en condiciones migratorias irregulares en los departamentos de San Juan de la Maguana, Montecristi y Las Matas de Farfán.
El primer hallazgo se produjo en el municipio de Las Matas de Farfán, donde soldados del ERD descubrieron a 11 haitianos indocumentados escondidos en una casa abandonada en el sector El Cajuil.
El grupo estaba integrado por siete hombres y cuatro mujeres y, según las autoridades, los migrantes esperaban vehículos que los trasladaran a la ciudad de Santo Domingo.
En otro operativo en la ciudad de Las Matas de Farfán, patrullas del ERD interceptaron a un segundo grupo de 27 haitianos indocumentados que intentaban escapar del puesto de control militar de Pedro Corto. El grupo estaba formado por 12 mujeres, 13 hombres y 2 menores.
