Saltar al contenido
Noticias Internacionales

En tremendo lío

diciembre 21, 2022
Daniela Echeverry Gómez

Los Patrulleros pueden reclutar niñas, adolescentes y mujeres para actividades s3xu@l3s remuneradas. Radio RCN supo que la patrullera de la Policía Nacional que estará vinculada a la red de trata de personas desmantelada por las autoridades en Cartagena se llama Daniela Echeverry.

La mujer de 27 años detenida hoy pudo haber sido originalmente parte de una víctima reclutada por una red criminal para realizar actividades ilegales en la Torre del Reloj de Cartagena, la entrada principal al centro histórico y luego una poderosa fuerza para el líder de un venezolano asistente de organización nacional.

Las autoridades han proporcionado evidencia de que los patrulleros pueden haber sido parte de una organización criminal y recibieron encargos de los cabecillas con el fin de involucrar a clientes extranjeros en actividades sexuales pagadas.

La organización criminal también es responsable de la venta de estupefacientes en el marco de negociaciones con los llamados «clientes», principalmente de Estados Unidos.

Echeverry, como policía, tiene una amplia experiencia en el manejo de estos crímenes organizados y se presume que pudo reclutar niñas, adolescentes y mujeres para esta red criminal.

Estos resultados son fruto de una investigación conjunta de la Fiscalía General de la Nación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Policía Nacional, según información divulgada por las autoridades que la patrullera Daniela Echeverry Gómez, cuya línea telefónica fue interceptada por los Policía Judicial, recabó información sobre sus posibles indicios de vinculación a esta red de trata de personas.

Daniela Echeverry
Daniela Echeverry

VIDEO