
La Maternidad Renée Klang de Guzmán del Hospital Estrella Ureña de Santiago recibió este miércoles una inquietante denuncia sobre una mujer que había dado a luz a gemelos, pero solo le entregaron uno de los bebés.
La madre de los gemelos, María Esther Sánchez, expresó su preocupación y dijo que a pesar de confirmar que estaba embarazada de dos hijos, solo le dieron un niño y ignoraron a la niña.
El padre de los gemelos, Carlos Manuel Morillo Marizán, continuó con sus inquietantes declaraciones al anunciar a los medios que se realizaron un total de 10 sonografías en dos clínicas diferentes para eliminar cualquier error.
Todos los resultados confirmaron que María Ester estaba embarazada de dos hijos: una niña que pesaba 4 libras y un niño que pesaba tres libras y media.
Incluso en el lugar donde finalmente dio a luz, se ejecutaron sonografías que corroboraron la presencia de ambos mellizos.
Sin embargo, a pesar de esta evidencia, un médico anónimo le dio un bebé, un niño de 10 libras y media, y una fotografía que no coincidía con la de su hijo. Morillo Marisan también dijo que el centro de salud retuvo una sonografías a su esposa.
El incidente ha dejado a la familia con una serie de preguntas e inquietudes, mientras las autoridades hospitalarias y sanitarias están investigando a fondo el caso para determinar la causa de la confusión.
Además de buscar una solución adecuada que permitiera a la madre reencontrarse con su hija recién nacida y aclarar las circunstancias concretas de esta insólita situación. Ver el vídeo.