Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El primer dominicano en renunciar al subsidio

agosto 1, 2022
Francisco Mojica

Francisco Mojica, un maestro arquitecto de 45 años, pidió que le quitaran la Tarjeta Súper porque ya no la necesitaba.

El hombre, residente del distrito de Cristo Rey de la ciudad, se convirtió en el primer dominicano en renunciar a los subsidios desde que comenzó el programa social del gobierno en 1930.

“Me dirigí a los medios de comunicación y le pedí al presidente de la República, Luis Abinader, que me indicara que me retirara del proyecto social, ya que él había ido tres veces a las oficinas del Sistema Único de Beneficencia de la ciudad -SIUBEN-. comenzó Cancelar la tarjeta”, dijo el ciudadano.

Mojica intentó comunicarse con el director regional del SIUBEN, ingeniero Nicolás Núñez Lockward, cuando se dio a conocer la información, pero no obtuvo resultados.

Y agregó: “Tengo tres hijos, lo digo en serio, soy maestro de obras de profesión, produzco para mantener a mi familia, todavía tengo esta tarjeta, y me la quitaron y se la asignaron a otra persona con más necesidades. que yo».

Cuando se le preguntó, sugirió que casos como el suyo pueden no ser únicos. “Cientos de personas pueden haber tenido condiciones económicas precarias en el pasado, pero hoy realizan actividades productivas que les permiten elevar sus ingresos y niveles de vida”.

Agregó que no es crítico con el gobierno por crear programas sociales para ayudar a los más necesitados, pero entiende que deben ser vigilados para evitar que una situación como la suya vuelva a ocurrir.

VIDEO