Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

«EL PLD no está Muerto, Estábamos de Parranda» dice Danilo Medina

octubre 17, 2021
Danilo Medina

Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, prometió que el PLD volverá a defender la ejecución de su gobierno, que le permite al país avanzar en la senda del desarrollo e incluir en sus filas a todos los dominicanos cansados ​​de mentiras. Gobierno.

Las palabras fueron ofrecidas por Danilo Medina durante el acto de juramentación de 3069 nuevos miembros realizado por la organización política en San Cristóbal.

Afirmó que PLD no es un producto vendido por sus rivales, es una organización que combate la pobreza y sabe cómo enfrentar la epidemia asegurando que las personas más necesitadas participen en los hogares, Pa Ti, y la primera y segunda fase de la el plan., para asegurar que las personas no se vean afectadas por la salud de la crisis que afecta al mundo, al contrario de lo que está sucediendo ahora.

Recordó que el PLD sacó a  un millón y medio de personas de la pobreza , construyó cientos de aulas y miles de kilómetros de carretera; apoyó a los productores del campo, asegurando el 85 % de los productos que consumía la población dominicana; lo que no se olvidará fácilmente por más que la oposición quiera. Noticias Internacionales.

PLD creó el 911, el Proyecto República Digital, que ofendió tanto a la oposición que le cambiaron el nombre; creó el programa de seguridad vial, y brindamos desayuno, cena y refrigerios a 1,5 millones de estudiantes; somos nacionales y extranjeros Brindamos decenas de miles de becas, renovamos todos los hospitales del país, salimos del mejor sistema hospitalario e hicimos de nuestra economía el 6º hospital más grande de la región ”, Danilo Medina se encuentra en Ciro, la principal ciudad de San Cristóbal. En el discurso de clausura del evento realizado por el Club Pérez, la Secretaría de Comunicaciones del PLD lo destacó en un informe. Oficina de noticias.

Dijo que ahora que no es candidato, ni lo será, tiene la autoridad moral para decirle a la población cuál fue el país que dejó y cómo es el PLD que gobernó.

Anunció que junto a los dirigentes del PLD está listo para recorrer el país, por lo que en las próximas semanas estará en  La Vega, Santiago, Barahona, San Juan y San Pedro de Macorís hasta recorrer todo el territorio Nacional para juramentar a todos los ciudadanos que quieren hacer filas en el PLD.

San Cristóbal se volverá a teñir de morado.                              

Por otro lado, el expresidente  de la República manifestó felicitó a los 514 dirigentes Comités  municipales,  de Intermedio y de Comités de Base que trabajaron para organizar a 3069 nuevos miembros, que a partir de la fecha serán peledeístas con los mismos derechos que tienen los que han militado por más de  25 o 30 años.

Danilo Medina consideró que esa juramentación   es un augurio de que San Cristóbal volverá a teñir de morado con la estrella amarilla, contribuyendo con la victoria del PLD en el 2024

Explicó que San Cristóbal le ha dado las mayores victorias al PLD, tanto a nivel legislativo, como municipal y presidencial, porque es un bastión morado, tal como  ha demostrado con la juramentación de más de tres mil nuevos miembros en tan corto tiempo.

Además de Danilo Medina, encabezaron la actividad Charles Mariotti, Secretario General, Tommy Galán, presidente provincial del PLD, Simón Lizardo, Enlace del Comité Político en esa demarcación; Rubén Bichara, Secretario de  Enlace y Comunicaciones Internas; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; Mayobanex Escoto, Secretario de Organización ; Armando García, Secretario de TICs ; Francisco Javier García, presidente del PLD en el Distrito Nacional.

En el acto, organizado por la Comisión de la Línea Organizativa y Electoral   estuvieron presentes miembros del Comité Central, legisladores, regidores y alcaldes del PLD; así como los presidentes municipales César Martínez, del municipio cabecera; Félix Agustín de Jesús, de Villa Altagracia; William Lara Sepúlveda, de Yaguate; Antonio Martínez de Los Cacao; Carlos Castro Villanueva, de Haina;  Rando Sosa de Nigua; Milciades Aquino, de  Palenque; y Julio Canelo, de Cambita Garabito.                              

Danilo Medina, junto a Charles Mariotti, tomó la juramentación de los nuevos miembros, quienes con la mano derecha levantada se comprometieron ante Dios, por la Patria y por su Honor respetar y hacer respetar los Estatutos y reglamentos del PLD, someter sus vidas a la conducta que emana de la organización, trabajar sin descanso hasta conquistar la mayoría de los corazones del pueblo dominicano para que el PLD retorne de nuevo al poder en el próximo año 2024.

El PLD está  vivito y coleando

“La historia comienza de nuevo a girar, porque mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, pero no estaba muerto andaba de parranda.  Hay mucha gente que entendió que no tenían que preocuparse de nosotros, pero despertaron hace 15 días cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebraba un proceso con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  y se dieron cuenta de que el PLD estaba vivito y coleando”, apuntó el presidente del partido morado.                              

Danilo Medina dijo que ante esta realidad, tuvieron que formar alianzas con cinco grupos porque su único interés era destruir y humillar al PLD, pero el miércoles pasado recibieron una «remoción de Calzón» en todo el país. La lucha. Territorio, cuando ganó Eugenio María de Hostos (Eugenio María de Hostos) solo en las 31 provincias del país, porque en Duarte ganó un candidato independiente de un partido de izquierda.

El alto dirigente peledeísta señaló que en 18 de las 31 provincias ganadas por la corriente Eugenio María de Hostos el PLD le ganó a la alianza de los 5  grupos, sacando en total 34 mil votos frente a 17 mil de la oposición.

“Eso significa que el PLD está ahí, solamente hay que tocar las puertas de cada uno de ellos; porque nadie en la historia de este país hizo tanto por los maestros y la educación como los gobiernos del PLD, mejorando significativamente su calidad de vida, por eso han sido los primeros en despertar”, puntualizó.

Finalmente, Danilo Medina exhortó a los peledeísta a trabajar para mostrarle a la gente cómo es que se trabaja sin dejar excluidos a los más necesitados como está haciendo el actual gobierno.

Con información de ELPREGONERO.