
Francisco, el primer Papa latinoamericano, falleció en Roma a los 88 años, dejando un legado de humildad y servicio.
A las 7:35 a. m. de esta mañana, hora local, el Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco con el siguiente mensaje: «Esta mañana, a las 7:35 (hora local), Su Santidad Francisco, Obispo de Roma, regresó a la casa del Santo Padre. Dedicó su vida al servicio del Señor y de la Iglesia».
Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ser elegido Papa, falleció en Roma a los 88 años.

El cardenal Farrell dijo sobre el difunto papa: «Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor, especialmente por los más pobres y marginados. Estamos profundamente agradecidos por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús y encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinitamente misericordioso del Dios Trino».
Francisco fue elegido líder de la Iglesia Católica en marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI. En las últimas semanas desarrolló complicaciones respiratorias y estuvo hospitalizado más de un mes en el Hospital Gemelli hasta que fue dado de alta el 23 de marzo.

