El PACHA. La madre de la hija del ex deportista Juan Encarnación (Juan Encarnación), quien está cumpliendo tres meses en prisión preventiva por presunta agresión sexual, presentó una demanda porque El Pachá, y Emilio Ángeles, revelaron la identidad de la niña, quien era menor de edad.
A través de su abogada Evelyn Karina Pineda, la madre de la niña indica que tanto El Pachá como Ángles han desatado una campaña “perversa” en su contra, recibiendo recursos de origen ilícito, para defender al expelotero, al que mañana se le conocerá un recurso de apelación de su prisión preventiva.
“Los comunicadores Pachá y Ángeles son financiados por una mujer que tiene recursos ilegales y se mueven por falsos intereses porque no quiere que se resuelva el asunto. Esto va en contra de la actitud humilde de los hermanos del señor Encarnación. Buscan soluciones a la familia Problemas. Entre mi padre y mi hija «, dijo en un comunicado.
La señora señala que la familia está sufriendo mucho, por lo que no tuvo más opción que demandar a los comunicadores.
“Todos estamos sufriendo por esto, pero yo no tuve más opción que actuar en justicia, y estos sinvergüenzas ni quien les paga tienen el derecho a atacar mi dignidad con ese desparpajo”. Noticias Internacionales.
La querella-denuncia fue presentada a través de su abogada Evelyn Karina Pineda en las Procuradurías Especiales de Persecución del Ministerio Publico bajo la coordinación de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, la de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la de Violencia y Discriminación a la Mujer y la de Antilavado de Activos, que dirigen Olga Dina Llaveríais, Ana Andrea Villa Camacho y Ramona Nova, respectivamente.
En septiembre pasado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.
El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con información de N Digital.