Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El ministro de Trabajo

febrero 27, 2024
Luis Miguel Decamps

Este martes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, informó sobre las medidas adoptadas desde que se anunció la trágica muerte de Paula Santana Escalante. El cuerpo de la joven fue encontrado en una alcantarilla de las instalaciones donde trabajaba en la Zona Franca Las Américas en Santo Domingo Este.

Decamps explicó que se realizaron una serie de inspecciones, la última de las cuales fue la noche anterior. Los resultados, que estarán disponibles este martes, pretenden esclarecer si la empresa Inter Aviation Services (Iasca) respondió adecuadamente a las denuncias de acoso que Santana Escalante presentó contra un colega.

Según informes preliminares de la policía, la joven presentaba signos de agresión sexual y estrangulamiento.

En relación con el caso fueron detenidos Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, quienes se desempeñaban como guardia de seguridad de la empresa.

La agencia informó que los arrestos se realizaron después de un exhaustivo proceso de investigación que incluyó entrevistas, revisión de videos de cámaras de seguridad y recopilación de pruebas en la escena del crimen.

El 21 de febrero, el cuerpo de Escalante fue descubierto trágicamente en una alcantarilla en las instalaciones de la compañía en la zona franca de Las Américas, con claros signos de violencia.

El ministro de Trabajo