
Por Genaro Moreta
Un joven de 20 años fue detenido en Barahona luego de utilizar un uniforme militar falso para reclamar una motocicleta decomisada. Las autoridades están investigando el caso.
Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 20 años que vestía uniforme del Ejército de República Dominicana.
El joven, identificado como Ángel Santana, ingresó a la comisaría alrededor de las 11:00 horas. Solicitan moto decomisada presuntamente perteneciente a un primo.
Santana vestía un uniforme con el apellido de Escanio en la chaqueta, pero su actitud sospechosa y la falta de una placa de supervisor atrajeron la atención de la policía, que posteriormente lo arrestó.
Intentó escapar pero fue capturado por agentes en la entrada del destacamento y trasladado a la Dirección General de Investigación Criminal (DICRIM).
Durante el interrogatorio admitió que no pertenecía a las Fuerzas Armadas y utilizó su uniforme para intentar recuperar la motocicleta, la cual fue detenida por falta de documentación que acreditara su legalidad.
Las autoridades están investigando si el joven tenía antecedentes penales y si alguien más estuvo involucrado.
