Adalgisa Polanco, madre de la adolescente Emely Peguero, víctima del brutal asesinato de 2017, en una emotiva llamada telefónica al presidente de la República, Luis Abinader, denunció un presunto plan para liberar a Marlon Martínez por buena conducta. Este hecho volvió a hacer resurgir el dolor de la familia Polanco.
La afectada se expresó en videos del programa “Despierta Ahora” transmitido por La Llave del Amor 95.7 FM, TenarensesTV y Salcedo Presente RD. Polanco expresó su preocupación de que el asesino de su hija sea liberado demasiado pronto.
Emely Peguero, de dieciséis años, estaba embarazada y fue víctima de un crimen que conmocionó a la nación. Su pareja Martínez fue condenada a 30 años de prisión, mientras que su madre Marlin fue condenada por encubrimiento.
La madre de la fallecida joven describió el carácter de Marlin Martínez como «inapropiado, cobarde y despreciable». Además, exigió que se identifique y sancione a quienes están detrás del presunto plan para favorecer al condenado,