Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El ciego admitió fraude en el sorteo de Lotería Nacional; dijo que le dieron 800.000 pesos

mayo 17, 2021
Lotería Nacional

Lotería Nacional. El ciego sospechoso de fraude en el sorteo de la lotería nacional admitió que no pasó el bolo del juego del 1 de mayo, el cual fue el 13 y que le ofrecieron un monto que ascendió a 800.000 pesos.

Miguel Mejía dijo que el 1 de mayo fue la única vez que participó en el engaño de los números de la lotería nacional, lo lamentó y no mencionó quién o quién le pidió que realizara el acto. Noticias Internacionales.

«Fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Mejía dijo que no llegó a tocar los 800 mil pesos que le ofrecieron pero que ese dinero fue llevado a su residencia.

Mejía fue interrogado el jueves por unas siete horas corridas y el viernes, en las primeras horas de la mañana, regresó ante la Procuraduría para responder preguntas de los fiscales.

Este lunes unos 22 no videntes se encuentran en las afueras de la Lotería Nacional reclamando sus respectivas reintegraciones a la entidad, ya que alegan fueron desvinculados de manera incorrecta por la administración.

Algunos de ellos fueron desvinculados en estado de embarazo y licencia médicas, por lo que con pancartas en manos y acompañados de sus familiares, pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, su reposición asegurando que nada tienen que ver con el alegado fraude que involucra a uno de sus compañeros.

La Lotería Nacional ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, por un alegado fraude en el sorteo del primero de mayo, en el que un video del evento muestra como la presentadora del concurso ya tenía la bola ganadora desde antes que el no vidente supuestamente se la pasara.

Investigaciones del programa Nuria Investigación Periodística dan cuenta que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, a pesar de que negó en el referido programa tener “ninguna banca”.

Con información de Nuria