Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

El caso de Micky Bretón

febrero 5, 2024
Micky Bretón

El año pasado, el tribunal de ejecución de La Vega concedió la libertad condicional a Jean Luis Valdez Flores, condenado por el asesinato en 2009 del productor de televisión y cine Juan Miguel Bretón (Micky Bretón). El veredicto provocó la indignación de los familiares de la víctima.

Él cree que Valdez-Flores no cumplió su sentencia completa. Cabe señalar que en 2020, el mismo tribunal negó la solicitud de Valdez Flores de extender su libertad condicional. Sin embargo, en 2023, el tribunal decidió otorgarle la libertad condicional, lo que provocó malestar entre los allegados a la víctima.

En cuanto a los detalles del crimen, el asesinato de Juan Miguel Bretón ocurrió en la Cabaña Princesa ubicada en la Avenida 30 de Mayo en el Distrito Nacional. Valdez-Flores se declaró culpable del asesinato durante una pelea con la víctima durante la cual las dos partes no estuvieron de acuerdo sobre un acuerdo alcanzado minutos antes. Durante el altercado, Micky Bretón fue golpeado y apuñalado y finalmente murió.

Luego del incidente, Valdez Flores huyó del lugar en una camioneta propiedad de la víctima y la abandonó en la calle 16 de Agosto, en Bonao. Además, arrojó varios documentos personales de Bretón entre los arbustos del kilómetro 92 de la Carretera Duarte, los cuales luego fueron descubiertos por las autoridades investigadoras.

Ante el fallo del Tribunal de Ejecución de la Sentencia de La Vega, los familiares de la víctima anunciaron su intención de apelar la sentencia y expresaron su indignación, acusando al poder judicial de no cumplir adecuadamente con su responsabilidad de garantizar que el infractor cumpla la pena de 20 años.

VIDEO