Saltar al contenido
Noticias Internacionales

El brutal asesinato de Luciana Sequeira que fue encontrada ensangrentada en una estadía de hotel: arrestaron a un compañero de clase

junio 18, 2021
Luciana Sequeira

Luciana Sequeira. Tenía heridas en los genitales, quemaduras en las piernas y sufrió un derrame cerebral tras ser golpeado violentamente. Estos son algunos detalles del parte médico que recibió la familia de Luciana Sequeira.

Luciana Sequeira, un joven de 17 años, fue hallada inconsciente y ensangrentada en un hotel de la pequeña localidad de Atamiski el pasado lunes. Santiago del Estero. Luego de tres días de fallecimiento en el hospital provincial, el menor finalmente falleció.

Según International News, tras conocer la noticia de la muerte de Luciana Sequeira, las fiscales Jessica Lucas y Vanina Aguilera que investigaban el incidente exigieron la detención de LC, también de 17 años. El dueño del albergue temporal ingresó a una de las habitaciones con la víctima. En vista de las pruebas y el testimonio, la jueza Sara Haron aprobó la solicitud y emitió una orden de arresto. Noticias Internacionales.

Frente a la justicia, el comerciante contó todo lo que sabía: el lunes pasado, cuando apenas comenzaba la noche, Luciana Sequeira y L.C. llegaron a su empresa, pidieron una habitación y se quedaron allí como una hora. Entonces sucedió algo que llamó su atención.

Alrededor de las 8 de la noche, el joven salió del dormitorio sin decir una palabra y salió solo del hotel. No esperó a la chica que entró con él.

Al ver que algo no andaba bien,el encargado del alojamiento se acercó hasta la habitación y se encontró con una escena de horror. Luciana Sequeira estaba tirada, ensangrentada (mayormente en su zona genital), con golpes e inconsciente. Además, de un momento a otro empezó a convulsionar.

No esperó un solo segundo y llamó a la ambulancia. Luego llegó la Policía. Sequeira fue llevada primero a un hospital del pueblo, pero por la gravedad de la heridas, la trasladaron inmediatamente a la capital. Es decir, a una hora y media de viaje por la Ruta 9. Allí el panorama no fue para nada alentador.

El médico nos dijo desde el primer momento que era difícil que saliera de eso por la cantidad de sangre que perdió y por el derrame cerebral, ocasionado por los golpes”, dijo Yolanda, la hermana de Luciana Sequeira, en diálogo con Noticias Internacionales.

¿Cómo terminó la joven en el hotel? Eso es algo que todavía es un misterio. De acuerdo con lo que contó su hermana, el brutal desenlace comenzó el lunes en horas de la tarde, cuando Sequeira salió en compañía de su prima para hacer unas compras.

Antes de ir al supermercado, Luciana Sequeira le dijo que cuando estuviera comprando las cosas que necesitaba, aprovecharía para hacer copias de las copias que necesitaba para la escuela. Solo necesita caminar unas pocas cuadras para llegar a una librería. Sin embargo, esta será la última vez que su familia la vea con vida.

Desde ese momento desapareció y lo próximo que supieron fue cuando les informaron que estaba internada a raíz del ataque en el hotel. “No sé si fue voluntariamente o se la llevaron a la fuerza. Sólo sé que cuando el dueño del telo llegó, estaba bañada en sangre”, agregó la hermana, notoriamente emocionada.

Otro detalle que estremeció a la familia fue cuando se enteraron de quién había sido el detenido. L.C., además de ser también de la misma edad, es compañero de Luciana Sequeira en el colegio.

“Él hoy está preso y sabemos que va con ella a la escuela. Mi primo ayer habló con la fiscal y le dijo que tiene probabilidades de salir, ya que es menor de edad. Recién en agosto cumple los 18 años y eso le juega a favor”, lamentó la hermana.

Pero este no es el único hecho de su familia que les preocupa. El joven también es hijo de un policía de Atamisqui, y para Yolanda esto puede afectar la investigación. Cree que puede haber una especie de protección para L.C. Conviértete en un «hijo del poder».

En el pueblo corrió la versión en un primer momento de que Luciana Sequeira había muerto por COVID. Es que según contó Yolanda, el hisopado que le practicaron a la joven cuando ingresó al hospital arrojó resultado positivo. “Por eso es que se quiso instalar que murió por la enfermedad, pero claramente fue por las barbaridades que le hicieron. Estaba contagiada pero todos sabemos que la mataron”, sostuvo.

Según las fuentes judiciales consultadas por Noticias Internacionales, el joven sospechoso fue detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años.

La calificación podría agravarse pero se esperan los resultados de la autopsia para saber por qué murió. En el lugar trabajaron también de manera conjunta con personal de Criminalística de la capital, División de Trata de Personas y División Homicidios.

Para la familia, en cambio, no hay dudas y están seguros de que esto fue más que una violación. Sostienen que se trata un femicidio.

El crimen conmocionó a la pequeña localidad y la provincia en general. Fue así que organizaciones feministas de la provincia, como Ni Una Menos, Mumala, entre otras, a través de un comunicado pidieron “Justicia por Luciana Sequeira”. Además, ayer hubo una masiva movilización en Atamisqui –un municipio de caso 8.000 habitantes– para pedir que se esclarezca el femicidio.

Fanática del fútbol y muy estudiosa, Luciana Sequeira tenía planeado ser policía. Su familia asegura que no le conocían ninguna relación amorosa y por eso aún no logran entender cómo terminó en el albergue transitorio.

«Yo vivo en Buenos Aires y he pasado por todo esto. Le dije a mi hermana que viajara conmigo en invierno, pero por restricciones no sabemos si es posible. Solo sé que él ha estado jugando a la pelota, en diciembre quiso ir a la escuela Ramon Falcon porque su sueño era ser policía. Pero esto sucedió ”, Yolanda casi se apaga con la voz quebrada.

Con Información de Infobae.