
SAN CRISTÓBAL – Dos sospechosos involucrados en un robo murieron el viernes tras ser alcanzados por proyectiles durante una discusión cerca del monumento a El Viajero, en la carretera 6 de Noviembre, provincia de San Cristóbal.
La Policía Nacional identificó a los sospechosos como Edwin Collado, de 18 años, apodado «Eguin», y Estiben Candelario Brioso, de 19. Según información preliminar, ambos tuvieron una acalorada discusión tras el robo y discreparon sobre cómo repartirse el dinero robado.
Según informes oficiales, los dos sospechosos viajaban en una motocicleta con otros dos sospechosos no identificados que también viajaban en otra. Uno de los cuerpos, Edwin Collado, fue encontrado con un chaleco antibalas negro, un pasamontañas y una herida de bala en una mano. Presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, donde la bala salió por la axila, y otra en la muñeca izquierda.
En cuanto a Estiben Candelario Brioso, un informe forense (n.° 0099176) emitido por el Dr. Correa, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), indicó que presentaba una herida de bala en el lado derecho, donde la bala salió por el lado izquierdo, y otra en el brazo izquierdo.
