
Director de Migración. Enrique García, director de Migración, dijo este viernes en Dajabón que continuarán las deportaciones de parturientas haitianas indocumentadas.
El funcionario aseguró que esos procedimientos se están haciendo respetando los derechos de las ciudadanas del vecino país.
“Con todo el respeto de los derechos humanos y todas las garantías del debido proceso estamos ejerciendo el derecho que tenemos como país soberano. Aquel ciudadano extranjero que esté en nuestro país sin documentos debe regresar a su patria”, declaró a Noticias Internacionales.
Aunque no proporcionó cifras exactas, García dijo que cientos de ciudadanas haitianas embarazadas han sido deportadas en los últimos días.
“Lamentablemente es un panorama que no es muy agradable, pero nuestra responsabilidad y del presidente de la República, Luis Abinader, es proteger a nuestros ciudadanos”, sostuvo.
Dijo que desde la inmigración, tomarán medidas severas contra los dominicanos que alquilan casas, dan trabajo y transportan a ciudadanos indocumentados.
Dijo que están trabajando arduamente para establecer una estructura que fortalezca la búsqueda de inmigrantes indocumentados a nivel nacional de la agencia.
Enrique García habló de esos temas con periodistas al realizar un recorrido por la franja norte de la frontera domínico-haitiana en Dajabón.
Con información de Diariolibre.