Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Diolis Espaillat, una agente de policía

marzo 11, 2024
Diolis Espaillat

Una historia de valentía y generosidad está surgiendo en la comunidad dominicana de Nueva York, donde una policía de nacionalidad dominicana llamado Diolis Espaillat del Distrito 44 del Bronx jugó un papel crucial para salvar la vida de un ex colega retirado.

Resulta que Diolis está pasando por un momento traumático ya que la salud de su primo Jonathan Mercedes está empeorando, y Jonathan Mercedes es declarado con muerte cerebral y será desconectado de la máquina el 25 de diciembre de 2023.

En un momento, se enteró de que su ex colega Sounia Wilson se encontraba en mal estado de salud y necesitaba urgentemente un trasplante de riñón. Además, está en diálisis.

Fue por ello que la dominicana recibió un dato que cambiaría su vida, fue así como comenzó a hablar con la madre de su prima, quien accedió a donar el riñón de Jonathan a Wilson para un trasplante.

Impulsado por la necesidad de salvar vidas, Espaillat actuó con rapidez, allanando el camino para un acto de generosidad y solidaridad sin igual.

Para Wilson, una mujer afroamericana, la donación significó una segunda oportunidad en la vida.

Expresó su profundo agradecimiento a Espaillat, a su familia y a todos los involucrados, destacando la increíble rapidez con la que se logró el trasplante, considerando que el tiempo de espera típico de un riñón es de cinco a siete años.

VIDEO