Saltar al contenido
Noticias Internacionales

De tan solo 10 años

enero 29, 2023
Maria Camila Plazas Luna

Una menor de 10 años, identificada como María Camila Plazas Luna, falleció a manos de ABÜS₳D0R que acudió a atenderla V❙0L₳RLA en Pitalito, Departamento de Huila, Colombia a su domicilio. De hecho, la abuela de la niña resultó herida al intentar protegerla y su mascota murió.

Un medio de comunicación habló con un familiar de la niña que describió entre lágrimas lo que sucedió en una casa en el barrio de La Virginia, al sur de la ciudad, alrededor de las 11 a.m. del viernes. El menor habría estado acompañado de dos primos, de 6 y 10 años, quienes estaban al cuidado de su abuela, doña Luz Marina Valderrama.

Doña Luz cuida a sus nietos mientras sus padres trabajan, como se puede ver en muchas familias en Colombia.

«Las niñas estaban jugando en la casa mientras mi abuela hacía los quehaceres, al parecer de vez en cuando las sorprendían los objetos que entraban con CÜCH❙LL0 (no sabemos cómo) y las encerraban»; lo que pasó fue el momento espantoso: Presuntamente, el autor del hecho cree que María Camila la amenazó con ₳RM₳ para intentar V❙0L₳RLA, pero en ese momento aparece la abuela identificada como Luz Marina Valderrama, al ver a su nieta en peligro, tratando de protegerla.

En ese momento, el sujeto la apuñaló en el pecho, la mujer cayó y el hombre agredió a la menor, sepultándola en cuatro ocasiones en el cuerpo de CÜCH❙LL0. Al ver en peligro a su dueño, las mascotas de la casa atacaron al sujeto, pero también lo apuñaló y le quitó la vida.

“Las otras niñas vieron a mi abuela y a Camilleta tiradas en el suelo con heridas graves y empezaron a gritar en la casa. El sujeto tuvo que abrir la puerta y salir corriendo.

La niña herida salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos”. María Camila logró correr unos metros mientras gritaba pidiendo ayuda en la calle, pero las heridas en su cuerpo le hicieron perder las fuerzas y se desplomó frente a la casa de un vecino.

Quienes escucharon los gritos quedaron desconsolados al ver la imagen de una niña moribunda. Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital San Antonio con la ayuda de los vecinos, pero lamentablemente María Camila perdió la vida mientras el adulto mayor estaba siendo reanimado, el pronóstico se mantuvo.

El informe policial dijo que el atacante era un hombre de 27 años identificado como Jhonatan Francisco García Tapias, quien fue liberado dos días antes luego de cumplir una condena por contacto físico abusivo. Tras cometer el crimen, fue capturado por las autoridades. «Deploramos el despreciable y angustioso acto de un menor de edad en una casa cercana a Pitalito, La Virginia.

Durante el despliegue de nuestro operativo logramos capturar a los presuntos perpetradores», dijo el coronel Gustavo Adolfo Camargo, jefe policial del Huila. Según el oficial, el hombre fue ubicado debajo del puente del río Guarapas en la avenida Circunvalar, donde se había escondido para esconderse de los uniformados que lo buscaban.

Los investigadores están tratando de averiguar qué pasó. “Como el sujeto tiene antecedentes de maltrato físico, estamos realizando una investigación en base a varias hipótesis para esclarecer lo sucedido. Haremos todas las diligencias necesarias para llevar a este delincuente con todo el peso de la ley”, agregó el coronel Camargo.

VIDEO 1

VIDEO 2