Dargis Vargas Ferrer, de 28 años, se encuentra en estado crítico luego de haber sido brutalmente atacado en su casa en Santiago, Cuba. Vargas Ferrer fue atacada por un hombre armado con un machete y un cuchillo, dejándola con múltiples heridas, dijeron sus familiares.
El agresor, conocido como «Alberto», es padre de una hija que comparte con la víctima, quien se encontraba en el lugar cuando ocurrió el hecho y fue testigo de todo el incidente.
Los testigos dijeron que el atacante irrumpió en la casa donde otras mujeres se estaban arreglando las uñas. Luego de ordenarle que abandonaran el lugar, comenzó a atacar violentamente a Vargas Ferrer.
Los vecinos de la zona, conmocionados por lo sucedido, se reunieron alrededor de la casa y exigieron justicia, pero las autoridades intervinieron y el agresor fue detenido bajo fuerte resguardo policial.
La historia de amenazas anteriores del preso Alberto nos hacía temer lo peor. Según personas cercanas a la víctima, él había advertido previamente que intentaría asesinarla y finalmente cumplió esas amenazas.
Actualmente, Vargas Ferrer se encuentra en el quirófano del Hospital Provincial Saturnino Lora mientras sus familiares esperan desesperados noticias sobre su salud.